Vitaminas antioxidantes para una piel de aspecto saludable

Vitaminas antioxidantes para una piel de aspecto saludable


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando ... Cargando …


Las frutas cítricas promueven una piel sana.

Una buena piel comienza con una buena nutrición. Elija alimentos con alto contenido de antioxidantes para una piel de aspecto saludable.

Vaya, vaya, ¿escuchamos mucho sobre los beneficios de las vitaminas antioxidantes? Cuando se trata de nuestra dieta, hay muchos alimentos deliciosos llenos de vitaminas antioxidantes, por lo que es fácil encontrar alternativas saludables con poco esfuerzo. Entonces, ¿por qué no tomar una decisión consciente para elegir los mejores ingredientes para su cuerpo, tanto por dentro como por fuera? Por supuesto, me refiero a la piel. Se trata de una buena nutrición. Los beneficios de una dieta saludable cargada de vitaminas antioxidantes pueden ayudarlo a verse bien por fuera y sentirse bien por dentro.

La piel sana empieza desde dentro

Escuchamos mucho sobre la importancia de las vitaminas antioxidantes. Y sabemos lo suficiente sobre ellos como para leer cuidadosamente las etiquetas y asegurarnos de que nuestros productos favoritos para el cuidado de la piel contengan estas vitaminas inocuas para la piel. ¿Por qué? Porque funcionan. Después de todo, las vitaminas antioxidantes son enemigas de los radicales libres. Si bien algunos de los efectos antioxidantes de los productos tópicos pueden ser beneficiosos, lo que come ayuda a que su cuerpo funcione. La buena piel siempre comienza desde adentro, por lo que siempre es más importante comenzar por ahí.

Amamos los antioxidantes

Cuando éramos niños y escuchamos las palabras “toma tus vitaminas”, probablemente todos queríamos correr. Pero la buena noticia es que la mayoría de los alimentos que contienen vitaminas antioxidantes son deliciosos. Puede empacar su dieta con muchas verduras y frutas ricas en antioxidantes, que incluyen bayas, zanahorias, espinacas verdes y, mis favoritos, frutas cítricas. Estos alimentos ricos en vitaminas ayudan a controlar los radicales libres. Por supuesto, también necesitamos un suplemento multivitamínico y productos diarios para el cuidado de la piel que contengan vitaminas C y E. Ambos son antioxidantes.

¿Por qué la vitamina C?

La vitamina C se utiliza en las estructuras vivas de la piel. Cuando mire las etiquetas de sus productos, no se sorprenda si la vitamina C no aparece en la lista. Puede enumerarse como ácido ascórbico, tetrahexil decil ascorbato, ascorbil fosfato de sodio, así como otras formas.

¿Por qué la vitamina E?

La vitamina E es uno de los antioxidantes más populares. También puede ofrecer algunos beneficios maravillosos para la piel. Nuevamente, es posible que no vea vitamina E en las etiquetas de sus productos. Sin embargo, si ve tocoferol o tocotrienoles, sabe que su producto contiene vitamina E.

No nos gustan los radicales libres

Escuchamos mucho sobre los radicales libres. ¿Pero que son? Los radicales libres son moléculas inestables con un solo electrón desapareado, lo que los hace propensos a la oxidación. ¿Parece complicado? Todo lo que realmente necesita saber es que la formación de radicales libres ocurre todo el tiempo en las células de su cuerpo. Es normal. La exposición a la contaminación del aire, el tabaco o los pesticidas puede conducir a la formación de radicales libres y también se crean como parte de su metabolismo diario. Sí, nuestro propio cuerpo crea radicales libres. Estos son los radicales libres que los antioxidantes en su dieta pueden combatir, ya que pueden usarse en los tejidos vivos de la piel. La buena noticia es que tienen enemigos en forma de antioxidantes, lo que hace que las vitaminas antioxidantes y los alimentos ricos en antioxidantes sean opciones perfectas para su cuerpo y, por supuesto, su piel.

Para combatir los radicales libres en las capas superficiales de tu piel, debes establecer un régimen diario de cuidado de la piel que incluya productos para limpiar, cuidar y proteger tu piel. Elija los productos que contienen las vitaminas antioxidantes C y E, ya que todos necesitarán ayuda para combatir el daño de los radicales libres.

Esfuérzate por no salir nunca sin usar tu SPF 30. Y consuma una dieta sana y equilibrada rica en antioxidantes. Con estos sencillos pasos, estará en camino hacia una piel sana en poco tiempo. Y recuerda, la piel más sana es siempre la más bella.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *