Multiplica Tus Ventas Herbalife
Estrategias para Vender Herbalife

Una vida balanceada con herbalife…

By | 27 julio, 2018

Una vida balanceada con herbalife…

En la actualidad hay muchas personas que consumen este tipo de productos pensando que son una buena alternativa para su salud. Muchas personas empiezan a tomar todo esto con la esperanza de bajar de peso o para tener una mejor nutrición, pero ¿son en verdad una buena opción?

Pero más allá de su esquema de negocios, sus productos también han sido cuestionados por algunos especialistas que consideran que los suplementos nutricionales no se están vendiendo a los consumidores en la forma que deberían.

Aunque Herbalife tiene una gama de productos bastante amplia, el producto estrella y el más conocido es su batido elaborado a base de proteínas, carbohidratos y grasas.

“El problema con este producto no es el batido en sí, sino que lo venden como sustituyente de una comida. El marketing lo ofrece como un batido completo que reemplaza un almuerzo o una cena, pero nunca se debe sustituir un alimento natural por algún tipo de un batido, sea de la marca que sea”, aseveró Melissa Paz, nutricionista de Solidaridad Salud.

La especialista señaló que la dieta de las personas debe priorizar los alimentos naturales y los suplementos deben ser un complemento en el caso que se requiera, pero dependiendo de las características de la persona. “Más que el batido sea malo para la salud, el problema está en cómo se usa”, comentó.

No es ‘milagroso’

Paz agregó que, aunque el batido de Herbalife se vende como un producto mágico para bajar de peso, este no es ‘milagroso’ ni tiene ingredientes que queman grasas.

“Hay que tener mucho cuidado, pues para perder peso se debe tener en cuenta que la energía consumida esté en equilibrio con la energía gastada, pero si se deja de comer y se reemplaza esa comida por un batido, obviamente que se bajará de peso, pero porque se está dejando de comer”, aseguró a Perú21.

En ese sentido, explicó que el producto, en lugar de reemplazar una comida, puede servir más bien para complementar la alimentación de las personas que no se nutren bien o quieren ganar peso. “Ellas pueden recurrir al batido porque les dará un extra de calorías”, manifestó.

La experta agregó que las personas que deseen usar suplementos nutricionales deben asesorarse primero con un médico o nutricionista para saber si le será beneficioso y no afectará su salud, pues normalmente los vendedores de Herbalife y de otras marcas de suplementos no tienen formación profesional en salud y pueden cometen un error al recomendarlo.

“Los suplementos y batidos no son para todos. Puede haber personas que no lo requieren. La dieta de cada persona es individualizada. Por ello, es preciso que antes de optar por algún tipo se suplemento nutricional el paciente pueda saber si alguno de los componentes está contraindicado con algún tratamiento o diagnóstico, pues de lo contrario pueden presentarse problemas”, dijo.

Paz aconsejó a las personas incluir en su dieta diaria alimentos naturales y no reemplazarlos por batidos o suplementos nutricionales, pues advirtió que el consumo excesivo también podría causar problemas hepáticos o cardiovasculares que pueden afectar la salud.

Asimismo, recomendó no dejarse guiar por el marketing y leer las etiquetas de los productos antes de consumir un producto nuevo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta