Riesgos del blanquemiento dental

Riesgos del blanquemiento dental

Está pensando en blanquear sus dientes? Antes de hacerlo, consulte con su dentista cuáles son los posibles riesgos, especialmente si planea blanquear sus dientes con un sistema blanqueador para usar en el hogar.

Los riesgos asociados con el blanqueamiento de dientes incluyen la sensibilidad de los dientes y el daño a las raíces de los dientes. Los dentistas pueden predecir si usted tiene problemas o sensibilidad con el procedimiento. También podrá ayudarle a aliviar la sensibilidad al recomendarle ciertos procedimientos y pastas dentales diseñadas para tratar los dientes sensibles. Los dentistas también pueden examinar signos de daños en la raíz causados por el blanqueamiento dental y tratar la afección si se detecta a tiempo.

Coloración del diente

¿Por qué los dientes cambian de color y se vuelven más oscuros o más amarillos? La parte interna de los dientes generalmente se oscurece con el paso del tiempo. Además, los hábitos personales, como el consumo de tabaco o tomar café, té o vino, pueden ocasionar que los dientes se manchen. Algunos medicamentos también pueden decolorarlos.

Con frecuencia, la limpieza de dientes en su consultorio dental puede quitar las manchas externas, además de fomentar la buena salud bucal. Asegúrese de visitar al dentista para un examen y una limpieza completa antes de que decida blanquear sus dientes. Puede descubrir que una limpieza profesional es todo lo que necesita para tener una sonrisa más blanca y brillante.

Blanquear o no blanquear

Por lo general, el blanqueamiento de dientes es exitoso en por lo menos el 90 por ciento de los pacientes. Por regla general, los dientes amarillos responden bien al blanqueamiento, mientras que los dientes amarronados no responden tan bien. Es muy probable que las manchas grises causadas por el cigarrillo, tomar tetraciclina o fluorosis (la ingestión de demasiado flúor) no cambien drásticamente con el blanqueamiento de dientes.

De la misma manera, es posible que el blanqueamiento de dientes no mejore su sonrisa si usted ha tenido restauraciones adhesivas o le han colocado empastes del color del diente en sus dientes frontales. El blanqueador no afectará el color de estos materiales y estos no coincidirán con su nueva sonrisa blanqueada. En estos casos, querrá investigar otras opciones, tales como revestimientos de porcelana o restauraciones adhesivas dentales en otros dientes.

El blanqueamiento, ¿es una buena opción para usted?

Antes de que decida blanquear sus dientes, aquí le mostramos algunos asuntos a considerar:

  • ¿Qué le aconseja su dentista? No todas las manchas pueden aclararse con el blanqueamiento profesional o de venta sin receta, y su dentista podrá orientarlo. En caso de que usted tenga dientes sensibles, enfermedad de las encías o dientes con el esmalte desgastado, su dentista desalentará el blanqueamiento de dientes.
  • ¿Vale la pena el costo del blanqueamiento? Por lo general, Delta Dental no cubre los procedimientos de blanqueamiento de dientes en el consultorio dental. Siempre consulte la cobertura del plan específica antes de llevar a cabo cualquier procedimiento o tratamiento dental.
  • ¿Debe hacer un tratamiento profesional o un sistema blanqueador para usar en el hogar? El blanqueamiento se puede hacer en el consultorio de su dentista o en casa. (La Academia de Odontología General recomienda la supervisión del dentista para cualquier tratamiento de blanqueamiento, incluso para blanqueadores de venta sin receta). Aunque los tratamientos de venta sin receta son más económicos, pueden requerir un periodo de tratamiento más largo y los riesgos de irritación de las encías o de daños al trabajo dental previo pueden aumentar. Si desea resultados más rápidos y más confiables, consulte a su dentista acerca del blanqueamiento o el blanqueamiento con láser en el consultorio. El blanqueamiento que se hace en el consultorio puede requerir más de una sesión. Los resultados obtenidos de un blanqueamiento supervisado por el dentista pueden durar entre uno y cinco años (dependiendo de lo que coma o beba y de cuánto fume).

Sea que decida o no blanquear sus dientes, tenga en cuenta que los buenos hábitos diarios de salud bucal como cepillarse y usar hilo dental y los controles y limpiezas regulares llegan lejos para mantener brillante y saludable su sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *