Quizá te interese… Canicross o cómo empezar a correr con tu perro Deporte ¿Qué deporte es el más completo y saludable?

¿Qué deporte es el más completo y saludable?

Existen numerosos deportes que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en forma. Correr, caminar, nadar, montar en bicicleta, el yoga… Todos ellos aportan numerosos y diferentes beneficios a nuestra salud física y mental, pero, ¿cuál es el más completo? La respuesta está en esa lista, ¡te lo contamos!

Cuando practicamos deporte tenemos como objetivo mejorar nuestra salud física, adquiriendo más músculos, más flexibilidad, más fuerza o perdiendo grasa. Muchos deportes pueden conseguir esto, si nos centramos en ello, pero quizás, no estemos eligiendo aquel que nos proporciona la mayor cantidad de beneficios. Por ejemplo, correr es uno de los deportes más practicados, mejora nuestra capacidad cardiovascular y fortalece los músculos de las piernas en especial, pero es una actividad de gran impacto, especialmente para las rodillas. Por otro lado, la carrera no es siempre una práctica apta para todo el mundo.

Si nos paramos a pensar, hay un ejercicio que se puede practicar a cualquier edad y que siempre está recomendada por sus beneficios. ¡Has acertado! Se trata de la natación. Es, sin duda, el deporte para todos. Desde los bebés, que deben aprender a nadar desde muy pequeños, hasta aquellas personas mayores que quieran dinamizar y ejercitar su cuerpo con bajo riesgo de lesión, nadar es el deporte más completo y saludable para ellos. Si todavía no conoces todos los beneficios la natación, ¡sigue leyendo!

Natación: el deporte más completo para todos

Nadar es una de las primeras actividades deportivas que aprendemos a practicar, y con razón. La natación ayuda a desarrollar un correcto desarrollo de los músculos, fortaleciéndolos sin impacto, ya que estamos flotando en el agua, a la vez que les damos dinamismo y potenciamos su flexibilidad. Nadar, siempre y cuando se haga con la técnica apropiada, nos ayuda a desarrollar de manera simétrica el cuerpo, ya que se emplean todos los músculos en este deporte. Por eso, es muy recomendable contar con un entrenador que nos enseñe a nadar con la técnica apropiada y a respirar correctamente para sacarle todo el jugo a este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *