Multiplica Tus Ventas Herbalife
Estrategias para Vender Herbalife

Otro MLM siente el aguijón de la reestructuración posterior a Herbalife

By | 15 septiembre, 2022



O espera…
Iniciar sesión Cerrar sesión Mi cuenta

noticias
Fabricante
Proveedores
investigar
mercados
regulación
personas
puntos de vista
caracteristicas publicitarias
archivo del sitio
multimedia
tendencias
Coronavirus
CBD / cáñamo
Probiota América
Cumbre de Nutrición Deportiva
DSHEA a los 25
gestión de la cadena de suministro
Crítico de medios e industria.
nutrición personalizada
GMP, QA y QC
Borrador de la Guía del NDI
Regulaciones, Legislación y Cumplimiento
El panorama minorista cambiante
externalización
MAMÁ
archivo del sitio
multimedia
Salud
tipo de recursos
recursos
tipo de recursos
eventos
todos los eventos
eventos en línea
Seminarios web editoriales
Ferias y conferencias
eventos
informes
pódcast
Contactado por Hank Schultz
05/04/2018 – Última actualización el 05/04/2018 a las 16:54 GMT
El acuerdo que el gigante del mercadeo en red Herbalife firmó con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., que incluía una multa reveladora de $ 200 millones, ha causado conmoción en el sector del mercadeo multinivel (MLM). Según la revista de la industria Direct Selling News, Herbalife es el tercer MLM más grande del mundo y el más grande dedicado exclusivamente a la venta de productos nutricionales.
Herbalife acordó enmendar su plan de compensación para enfocarse en crear organizaciones de distribución para finalmente lograr el objetivo de vender productos a los usuarios finales. La estructura de compensación anterior de la compañía, que simplemente otorgaba recompensas a los distribuidores por reclutar nuevos distribuidores, estaba al borde, si no del todo, más allá del esquema piramidal, según la FTC. En el acuerdo, Herbalife se comprometió con una nueva estructura contable diseñada para proporcionar más visibilidad sobre las ventas de productos a los usuarios finales y menos sobre los productos comprados por los distribuidores para cumplir con los objetivos de volumen.
Posterior a este acuerdo, otros MLM dedicados a vender productos nutricionales que no estaban en la mira de la FTC unilateralmente hicieron sus propios cambios. Usana anunció un nuevo plan de compensación casi al mismo tiempo. Lo mismo hizo Mannatech, un movimiento que afectó el resultado final.
Los cambios se reflejaron tanto en el número de distribuidores en los roles de la empresa (menos después del cambio) como en menores ventas. Algunas de las ventas anteriores de la compañía fueron “ventas de paquetes” compradas a distribuidores. Estos eran similares a los requisitos de volumen que Herbalife impuso a los Distribuidores para calificar para niveles de compensación específicos. Los críticos de la industria afirman que al menos algunos de estos productos terminan en los garajes de los distribuidores en lugar de en las manos de los usuarios finales, dando una imagen falsa del éxito de la empresa y de la industria.

“Con la introducción del nuevo plan de compensación, también hemos visto el efecto de consolidación entre nuestros empleados”, dijo Al Bala, presidente y director ejecutivo de Mannatech. Bala hizo sus comentarios en una llamada de ganancias con analistas, que se publicó en forma de transcripción en el sitio web. suchalpha.com​.
“Esta consolidación de cuentas fue en parte responsable de la reducción en la cantidad de empleados y miembros independientes nuevos y continuos retenidos por individuos en Mannatech de 222,000 a 215,000, una reducción del 3 %… En el cuarto trimestre vimos una disminución de 19 en % de reclutamiento, que se debe en gran medida al cambio de comportamiento de los empleados que favorece la prospección sobre el reclutamiento de nuevos empleados”, continuó Bala.
Mannatech, que vende una variedad de suplementos dietéticos y productos para el cuidado personal, reportó ventas netas de $46,4 millones en el cuarto trimestre de 2017, un aumento de $3,8 millones o 8,9 % en comparación con los $42,6 millones de dólares estadounidenses del cuarto trimestre de 2016. en dólares constantes Los ingresos netos del cuarto trimestre de 2017 aumentaron $2,8 millones en comparación con el año anterior. Las ventas netas totales disminuyeron $ 3,6 millones a $ 176,7 millones en 2017 en comparación con $ 180,3 millones en 2016. En 2017, en dólares constantes, las ventas netas de la empresa disminuyeron un 3,3 %.
Mannatech, con sede en Coppell, TX en el área de Dallas-Fort Worth, ahora obtiene la mayor parte de sus ingresos de las ventas en Asia, que es un tema común en el sector de MLM. Las ventas en América del Norte disminuyeron, mientras que las ventas en Europa y Medio Oriente se mantuvieron estables. Sin embargo, las ventas en Asia van en aumento.
“Nuestro aumento de ventas netas (en el cuarto trimestre) fue el resultado de algunas promociones estacionales y de tiempo limitado muy estratégicas en algunos de nuestros mercados de más rápido crecimiento, incluido el comercio electrónico en Corea, Hong Kong y China”, dijo Bala.
“Creemos que los resultados del cuarto trimestre representan un paso muy positivo para la nueva Mannatech después de dos años de un viaje muy arduo y transformador que ha incluido un cambio de marca corporativo completo, un nuevo plan de compensación, expansión en China a través de una plataforma de comercio electrónico transfronterizo y el lanzamiento de nuevas categorías de productos de gran éxito, como nuestra familia de productos TruHealth, que se centra en la pérdida de grasa saludable y la composición corporal y se ha convertido rápidamente en nuestra segunda familia de productos más grande a nivel mundial”, concluyó.
Copyright – A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de este sitio es © 2022 – William Reed Ltd – Todos los derechos reservados – Consulte los Términos y condiciones para obtener información completa sobre el uso de materiales en este sitio
Temas relacionados: Mercados, medios y críticos de la industria, enfoque financiero
mostrar más
Próximos seminarios web para proveedores
Seminarios web a pedido

fuente



Source link

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta