Obesidad en adolescentes

Los padres somos los culpables de que estén con sobrepeso. En la adolescencia, los kids empiezan a comer mucha comida chatarra (junk food); que son esencialmente harinas refinadas, azúcares y grasas trans. El problema es cuando la tienen disponible en casa ¡Eso es responsabilidad de los padres! Que no tengasn esa comida disponible en casa.

¡Todo lo que está en los pasillos de en medio del súper o en las cajas! ¡Es comida cero necesaria y muy poco nutritiva! 

Tal vez no puedes controlar lo que el niño compra en la escuela, pero ¡sí puedes no comprar cajas de esta comida empaquetada e industrializada y tenerlos en casa! 

¿Y el ejercicio?

A esa edad, se ponen rebeldes y no quieren hacer ejercicio; sino socializar o jugar video juegos o ver plataformas. Es cuando tú como papá debes decirle a tu hijo ¡Lo que deben hacer, especialmente en cosas buenas como comer sano y hacer ejercicio!

¡Debes llevar a tu hijo a hacer ejercicio, lo que le guste! Si no quiere ¡sí peléate y discute con él porque es por su bien! Les ayuda a su salud, al físico y se ven más FIT si construyen buena musculatura a esa edad. 

¿Qué pueden hacer?

  • Futbol
  • Básquetbol
  • Karate
  • Ballet
  • Tae kwon do
  • Natación
  • Correr
  • GYM

¡Y de alcohol, ni hablamos!

No deben beber los jóvenes antes de los 18 años ¡y menos que los papás les den chance del precopeo en casa! No se lo pongas tú en tu casa. 

En la adolescencia los menores -porque aún lo son- quieren empezar a decidir sobre qué comen, si hacen o no ejercicio, pero no es el momento aún. Su cerebro (cuya corteza prefrontal termina de madurar a los 23 años en ellos, y 21 en ellas) NO ESTÁ LISTO para tomar decisiones inteligentes e informadas sobre qué comer o si deben hacer ejercicio o no. Es ahí, cuando los padres deben entrar a tomar acciones ¡y ser lo que son y para lo que “se enlistaron” SER PADRES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *