Multiplica Tus Ventas Herbalife
Estrategias para Vender Herbalife

No descuides tu dieta, aun siendo vegetariano

By | 18 septiembre, 2018

No descuides tu dieta, aun siendo vegetariano

Nutrientes en riesgo

Entre los alimentos de origen vegetal encontramos con facilidad hidratos de carbono, por ejemplo en frutas, vegetales, arroz, pasta, cereales en general y legumbres. También es fácil conseguir grasas y la mayoría son de buena calidad, por ejemplo, podemos obtener grasas de frutos secos y semillas, aceites vegetales, aguacate, aceitunas u otros. Pero, ¿y las proteínas?.

Si intentas conseguir masa muscular, eres vegetariano y entrenas duro para ello, debes tener especial cuidado con las proteínas de tu dieta vegana. Pues además de cuidar la calidad debes atender la cantidad.

Así, puedes combinar alimentos para obtener proteínas completaspor ejemplo, complementando proteínas de cereales y legumbres por medio de una hamburguesa de soja y pan rallado, o de un guisado de judías con arroz.

Pero si quieres que no falte este nutriente, es importante que tengas en cuenta algunas fuentes importantes de proteínas vegetales, como por ejemplo, la soja y derivados, el seitán, las lentejas y garbanzos, el cacahuete y la crema de cacahuete, así como el germen de trigo.

Por otro lado, en la dieta vegetariana se encuentran en riesgo nutrientes como la vitamina D que deriva principalmente de alimentos animales y que podemos obtener con una breve exposición al sol de 15 minutos diarios, o bien, con alimentos enriquecidos como margarinas, leche de soja, harinas, entre otros.

También la vitamina B12 se encuentra sobre todo entre alimentos del reino animal, y entre los vegetarianos debemos tenerla en cuenta pues ayuda a prevenir estados de anemia. Entre los vegetales, este nutriente pueden ofrecerlo las algas.

El hierro y el calcio también pueden ser nutrientes en riesgo si eres vegetariano, sin embargo, hay muchas opciones que ofrecen estos minerales tan importantes para músculos y huesos. Por ejemplo, son buenas fuentes de hierro las hierbas como el perejil, el laurel o el pimentón, así como las legumbres y vegetales. Y el calcio podemos encontrarlo en las almendras, semillas de amapola y sésamo, así como también en algunos condimentos o hierbas como la albahaca.

Estos nutrientes no deben faltar en tu dieta vegetariana si quieres lucir un cuerpo fuerte, sano y bello tanto por dentro como por fuera.

Nutrientes asegurados si comes variado

En la dieta vegetariana hay nutrientes asegurados si comes variado y no sólo te alimentas a base de arroz y legumbres, dejando a un lado las frutas y verduras frescas.

Si comes variado, tendrás algunos buenos nutrientes asegurados y que hacen a la estética de nuestro cuerpo como por ejemplo, la vitamina C, la vitamina A, y los carotenos.

Estos nutrientes son muy importantes para cuidar la piel, el cabello y hasta para alejarnos de enfermedades. Por eso, es fundamental que aun siendo vegetariano, no descuides tu dieta y te alimentes con variedad por sobre todo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *