¿La kombucha es buena para ti?

¿La kombucha es buena para ti?


La bebida de kombucha, o té de Bucha, es una bebida de té fermentada hecha de una colonia simbiótica de levaduras y bacterias. Cuando se hace la kombucha, se crean estas colonias de levadura y bacterias que se apoyan entre sí. Se puede notar que no todos los scobys que se usan para hacer kombucha tienen las mismas cepas de bacterias y levaduras, pero todos funcionan de manera similar para hacer té de bucha.

¿Qué es la bebida de té fermentado?

La kombucha es una bebida cultural en vivo que algunas personas beben por razones de salud, mientras que a otras les gusta por su sabor efervescente. Las colonias de levaduras y bacterias que producen la bebida son seres vivos y necesitan alimentos y el entorno adecuado para prosperar. La fuente de alimento más común es el té negro endulzado. También hay café kombucha.

La kombucha casera se hace colocando el scoby en el té o café. La cultura SCOBY consume el azúcar de la bebida y luego forma otra cultura llamada bebé. Mientras la cultura SCOBY tenga alimentos, seguirá creciendo y produciendo bebés.

El té Scoby comienza a producir subproductos como el dióxido de carbono, lo que le da una calidad carbonatada efervescente. También deja trazas de alcohol y vitaminas B. Ya sea que lo beba por razones de salud o porque le guste el sabor y la carbonatación, el té verde fermentado es una bebida que se está volviendo cada vez más popular.

Una breve historia de Kombucha en América

No se puede aclarar el lugar de Kombucha en la tradición estadounidense sin comprender el momento peculiar. Al aprender kombucha, es importante prestar atención a las fechas de investigación y poner los tiempos en contexto.

Lo más probable es que la generación hippie descubrió de alguna manera la Kombucha. Se había convertido tácitamente en algo entre las alternativas más duras que se introdujeron a fines de la década de 1970. Encontramos una historia de inmigración rusa sobre alguien que probó la bebida primero y la reconoció como las “teekwas” que su abuela hacía para la salud.

La escala y el alcance del VIH / SIDA en las décadas de 1980 y 1990 son difíciles de imaginar en la actualidad. Fue como si hubiera caído una bomba atómica. De alguna manera alguien decidió curar el VIH / SIDA con kombucha. Decir que la atención repentina que se le prestó a la bebida fue controvertida es subestimar seriamente el asunto.

Se generaron esperanzas y los científicos estaban confundidos, enfrentados a una epidemia misteriosa y mortal sin cura y una sustancia extraña hecha a través de un proceso que nadie comprende.

No encontramos informes de que Kombucha haya curado el SIDA con éxito. Esta trágica era le dio a Kombucha un ojo morado, que la medicina convencional vio como una decepción potencialmente mortal y el peor tipo de aceite de serpiente.

Hasta la fecha, parece haber habido una renuencia a realizar estudios en humanos sobre la kombucha, aunque se ha demostrado que la kombucha es inofensiva en sí misma.

Pasó el tiempo y maduró una nueva generación. La medicina alternativa se hizo más popular y la kombucha como tónico fue relativamente bien recibida.

La medicina convencional tomó la línea habitual y la desacreditó. Esto no es inusual en la superficie, ya que la “medicina convencional” siempre ha hecho todo lo posible para evitar que las personas utilicen terapias desconocidas. Al mismo tiempo, la “medicina alternativa” a veces se vuelve demasiado poética sobre las últimas tendencias.

Sin embargo, el conflicto sobre la kombucha es diferente, ya que implica la facilidad con la que las personas pueden preparar té de kombucha. La infusión podría estar contaminada desde el exterior por levaduras y bacterias, y algunos cerveceros caseros han utilizado vasijas de cerámica decorativas para su infusión, lo que ocasionalmente ha provocado intoxicación por plomo.

La kombucha desde la década de 1980 hasta principios de la de 2000 se elaboraba principalmente en casa, pero aún estaba ganando popularidad. Apareció regularmente en las tiendas naturistas.

Pepsi Co. tomó una gran decisión en 2016 con la kombucha. La kombucha tiene menos calorías que la cerveza o los refrescos, es baja en azúcar y es una gran fuente de probióticos. Los entusiastas del marketing declaran que es el “nuevo yogur” y desde entonces han aparecido en los titulares de las revistas de inversión.

Se sabe poco sobre la introducción de la kombucha en los EE. UU., Pero ahora es una bebida masiva que ha resistido algunas tormentas.

La kombucha puede ser un gran sustituto de los refrescos y las bebidas azucaradas. No está prohibido comer ni beber con Noom, por lo que puede agregar kombucha a su horario habitual.

¿A qué sabe la Kombucha?

No todos los scobies de kombucha son iguales. El sabor puede verse influido por el tipo de té utilizado, el tipo de azúcar o edulcorante utilizado, el tipo de agua, la temperatura de cultivo y la duración de la preparación. Los diferentes scobys pueden diferir en la variedad exacta de cepas bacterianas, pero toda la kombucha contiene ácido acético, fructosa y ácido glucónico. La cantidad de cada uno le da a cada lote su perfil de sabor único.

Las siguientes cepas de bacterias y levaduras se pueden encontrar en Kombucha. No todos se encuentran en todas las kombuchas, lo que le da a cada lote un sabor y un perfil nutricional únicos. La relación simbiótica de estas diferentes cepas de bacterias significa que algunas se encuentran en mayor abundancia que otras. Todos estos factores influyen en el sabor único de la kombucha.

Acetobacter

Acetobacter: esta bacteria se asocia comúnmente con el vinagre. Produce ácido acético y ácido glucónico. Casi siempre se encuentra en la kombucha y es responsable del crecimiento del hongo SCOBY.

Saccharomyces

Saccharomyces: una cepa de levadura responsable de la producción de alcohol y uno de los tipos más comunes de levadura en el té fermentado. Contienen muchas subcepas diferentes que le dan a la kombucha un sabor único.

Brettanomyces

Brettanomyces: este es otro tipo de levadura que se encuentra en Kombucha. Puede producir alcohol o ácido acético.

Lactobacillus

Lactobacillus: esta bacteria produce ácido láctico y moco, pero no siempre se encuentra en la kombucha.

Pedioccus

Pedioccus: esta es otra bacteria que produce ácido láctico y moco. A veces, pero no siempre, se encuentra en Kombucha.

Gluconacetobacter kombuchae

Gluconacetobacter kombuchae: esta cepa se alimenta del nitrógeno que se encuentra en el té. También produce ácido acético o ácido glucónico. Esta cepa bacteriana es importante para la estructura del SCOBY.

Zygosaccharomyces kombuchae

Zygosaccharomyces kombuchae: esta cepa es exclusiva de Kombucha. Es responsable de aumentar el contenido de alcohol y proporcionar la efervescencia con la que todos los bebedores de kombucha están familiarizados. También contribuye al crecimiento del hongo.

Como puede ver, hay muchas cepas diferentes de bacterias y especies de levadura que son responsables de las características de sabor únicas de cada SCOBY producido, ya sea una variedad comercial o de elaboración casera.

¿Por qué algunas personas usan kombucha?

El té SCOBY se ha considerado durante mucho tiempo adecuado para muchas enfermedades y como tónico general. Quizás te preguntes para qué sirve la kombucha ahora.

La kombucha tiene un excelente perfil nutricional y las personas que la han ingerido por motivos de salud han reportado beneficios. Algunas de las cosas para las que la gente ha usado kombucha son:

Pérdida de memoria Síndrome premenstrual Dolor en las articulaciones Presión arterial alta Aumento del metabolismo Mejora la salud inmunológica Aumento del apetito Crecimiento del cabello Dolor tópico

Algunas personas lo beben para obtener más energía y como refuerzo de vitaminas y nutrientes en su dieta.

Realice un seguimiento de sus comidas y ejercicio con Noom. Con los datos que ha recopilado, aprenderá cómo la kombucha puede ayudarlo.

Kombucha y:

Aunque muchas personas consumen kombucha por razones de salud, existen varias condiciones en las que debe tener cuidado.

Pérdida de peso

Algunas personas agregarán kombucha a su dieta porque agrega bacterias útiles a los intestinos. Los probióticos en Kombucha a menudo se recomiendan para aquellos que buscan perder peso mejorando su salud intestinal, ya que los malos hábitos alimenticios pueden afectar el tracto digestivo en el mejor de los casos.

Mucha gente se pregunta si el azúcar de la kombucha no es intuitivo para quienes buscan perder peso. En la mayoría de las kombuchas comerciales, alrededor del 90% del azúcar se elimina en el proceso de elaboración. Sin embargo, existe una variabilidad mucho mayor en la kombucha casera. Esto es especialmente cierto cuando no se permite que la fermentación se desarrolle por completo.

Otra advertencia es que no todos los productos comerciales de kombucha son iguales. Algunos pueden haber agregado edulcorantes, colores u otros ingredientes que los hacen comparables a los refrescos o jugos azucarados. Debe leer la etiqueta para estar seguro de lo que está comprando. De lo contrario, podría sabotear inadvertidamente sus esfuerzos para perder peso.

Candida

Para aquellos que tienen, o son propensos a, una infección activa por cándida, la kombucha podría ser algo que desee evitar. Muchas kombuchas comerciales se cultivan con controles para garantizar que las bacterias no deseadas no crezcan demasiado y causen un desequilibrio en el SCOBY. Por lo tanto, estos son relativamente seguros y, según los estudios, inhiben ciertas cepas de Candida.

Sin embargo, a muchas personas les gusta la idea de alimentos y bebidas fermentados silvestres (o en casa). Aquí es donde el problema de la cándida puede salirse de control. Los fermentos salvajes no están controlados y la kombucha puede tener un crecimiento excesivo de cándida. Si lo bebe, puede desarrollar un crecimiento excesivo de cándida por su cuenta. Esto puede provocar un crecimiento excesivo de bacterias intestinales y enfermedades como el síndrome del intestino irritable.

El problema es que, con los fermentos salvajes, no tienes idea de qué bacterias contiene el SCOBY. Se encontró que las muestras de kombucha fermentada silvestre contenían Candida albicans, la levadura responsable del crecimiento excesivo de Candida.

Infección por hongos

Si bien algunas cepas de levadura como Lactobacillus son beneficiosas, otras son dañinas. La kombucha puede contener diferentes cepas de levadura. Para la kombucha comercial, los fabricantes deben saber qué cepas de levadura se encuentran en sus productos. Sin embargo, los cerveceros caseros no tienen forma de saber qué capturaron.

Esto también se aplica si está utilizando un kit de inicio, ya que el entorno no es estéril. La levadura silvestre del aire puede asentarse en el cultivo y contaminarlo. No hay forma de saber si ha capturado una especie de levadura beneficiosa o dañina. Un tipo de levadura dañina puede alterar rápidamente el tracto digestivo y la flora intestinal.

Si le han administrado antibióticos y tiene una candidiasis debido a un trastorno en la flora intestinal, la kombucha puede ayudar a restablecer el equilibrio o puede empeorar la afección. Esto puede aplicarse incluso a la kombucha comercial que tiene cepas conocidas de levadura. Es difícil predecir qué hará la introducción de diferentes cepas de levadura en el intestino, dada la condición de la flora intestinal que ya está allí.

El equilibrio de la salud intestinal lleva tiempo, y las personas con candidiasis pueden mejorar con el tiempo a medida que continúan recibiendo una flora intestinal más saludable. No es raro que las personas experimenten un aumento en los síntomas de la candidiasis a corto plazo, pero luego la candidiasis puede desaparecer por completo.

RDS

Comprender la relación entre el síndrome del intestino irritable (SII) y la kombucha es complejo. En cierto modo, la kombucha es mala para el síndrome del intestino irritable porque contiene FODMAP, que significa fermentables, oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles. Se sabe que estos compuestos irritan o causan IBS.

Una sola taza puede hacer que los síntomas del SII se agraven. Se aconseja a las personas con SII que eviten las bebidas carbonatadas en general, ya que pueden introducir gases adicionales en el sistema digestivo. Esto puede causar calambres y dolor en personas sensibles.

Por otro lado, algunos dicen que beber kombucha restauró su salud intestinal y redujo sus síntomas de SII. Parece que la kombucha puede ser amiga o enemiga de las personas con SII, dependiendo de sus circunstancias particulares. Uno de los factores que complican la situación es que no hay dos personas iguales en lo que respecta a su bioma intestinal. La kombucha puede relacionarse de una forma con el bioma de otra y de otra forma por completo.

Las diferencias en los tipos de cepas bacterianas también pueden afectar si irritan o ayudan a los que padecen SII. Otros ingredientes como edulcorantes, colorantes y aditivos adicionales pueden empeorar el síndrome del intestino irritable para quienes compran kombucha en una tienda. En general, los expertos en estómago sugieren omitir la kombucha para el SII.

Si está operando con IBS y tiene que saltarse la kombucha, no se preocupe. También hay muchas otras opciones saludables para ti. Los menús personalizados de Noom te lo ponen fácil.

Kombucha para:

Al igual que el té probiótico ofrece muchos beneficios para la salud, este tónico también se ha recomendado para diversas afecciones médicas. Además de la salud general, ¿para qué sirve la kombucha?

acné

Los testimonios afirman que uno de los beneficios del té fermentado para algunas personas es mejorar su acné. Si bien no hay evidencia científica, actualmente se están llevando a cabo investigaciones sobre los efectos de los alimentos fermentados en la salud de la piel. Se cree que funciona porque la buena salud de la piel comienza en el intestino. Un sistema desequilibrado puede tener un impacto significativo en su piel.

Se ha encontrado que casi el 53% de todos los que sufren de acné tienen una flora intestinal desequilibrada. La cantidad de granos se redujo en aproximadamente un 23% por beber kombucha en pacientes con acné inflamatorio. “El acné … está estrechamente relacionado con el tracto gastrointestinal, y muchos argumentan que la microbiota intestinal puede estar involucrada en el proceso patógeno del acné”.

La relación entre la salud de la piel y el intestino se conoce desde hace mucho tiempo. Cosas como el estrés, la mala alimentación, la falta de sueño y el uso de antibióticos pueden afectar el equilibrio entre las bacterias buenas y malas en su intestino. La piel es el órgano de elección del cuerpo para reducir la producción de toxinas que el hígado y otros órganos involucrados en el sistema inmunológico no pueden eliminar.

cáncer

La información sobre la kombucha y el cáncer es un antídoto. La teoría es que los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el cáncer, pero ningún estudio científico creíble ha demostrado que sea así. Los probióticos en la kombucha supuestamente son la razón por la que los pacientes con cáncer informan que mejoran al beberlos.

También se sugiere que los altos niveles de vitaminas del complejo B podrían ser responsables de los efectos obvios en los pacientes con cáncer. Desafortunadamente, la investigación que respalda los efectos contra el cáncer se está encontrando con estudios que muestran un mayor riesgo de cáncer en ciertas poblaciones con suplementos de vitamina B.

Si bien muchos testimonios afirman que la kombucha ha ayudado a algunas personas, también hay razones para considerar cuidadosamente su uso en el proceso de tratamiento. Por ejemplo, es posible que quienes se someten a quimioterapia y radiación ya tengan el sistema inmunológico debilitado, lo que los hace más susceptibles a los lotes contaminados de kombucha.

Algunos medicamentos también son sensibles al pH gástrico y la kombucha puede hacerlos menos efectivos debido a sus efectos sobre el pH ácido gástrico. Si decide usar kombucha como parte de su protocolo de tratamiento contra el cáncer, lo primero que debe consultar con su médico es si existe una razón por la cual la kombucha podría interferir con el proceso de tratamiento.

Debe tener cuidado al usar kombucha durante el tratamiento del cáncer. Si bien existen algunas contraindicaciones para su uso en el cáncer, también existen algunos efectos prometedores debido a la gran cantidad de probióticos y su perfil vitamínico.

Salud intestinal

La kombucha se ha relacionado durante mucho tiempo con la salud intestinal. La colonia de bacterias que fermenta el té está llena de bacterias beneficiosas, enzimas, ácido acético como el vinagre de sidra de manzana y muchas vitaminas B. También contiene una variedad de probióticos y muchos otros fitoquímicos que son beneficiosos para su salud.

La salud intestinal es el pilar de su salud en general y el sistema que permite que sus órganos funcionen como deberían. La clave para la salud a largo plazo es mantener saludable el bioma intestinal. Esto significa que necesita muchas más bacterias beneficiosas que las dañinas. Estos dos tipos de bacterias siempre compiten en su intestino. Comer alimentos y bebidas que proporcionen más bacterias buenas es la mejor manera de asegurarse de que las bacterias buenas vencen a las malas.

El té fermentado SCOBY es una forma de garantizar que los buenos siempre ganen en tu barriga. Esto también mejora la digestión, lo que afecta el aumento de energía y contribuye a la pérdida de peso. Un bioma intestinal saludable también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y reducir la ansiedad o la depresión.

¿Sabías que la mayor parte de tu sistema inmunológico vive en tu intestino? Con las recomendaciones de Noom, puede ayudar a reequilibrar su microbioma intestinal y ayudarlo a sentirse mejor.

Frío

Uno de los beneficios del té fermentado es que contiene sustancias similares a los antibióticos, polifenoles, antioxidantes y bacterias útiles para que pueda aprovechar al máximo los alimentos que consume. Esto puede ayudar a combatir los resfriados y los virus. Es necesario comprender cómo funciona esto para que sea eficaz.

Luchar contra el resfriado común no significa que su cuerpo esté fuera de control y que su sistema inmunológico se esté debilitando, y luego espera una cura milagrosa para resolverlo. La clave para combatir el resfriado común y los virus comunes que nos acosan es seguir mejorando la salud de su sistema inmunológico. El momento de preocuparse por su sistema inmunológico no es cuando se resfría, sino más bien las cosas que hace todos los días para mejorarlo. De esta forma, la kombucha, otros probióticos, vitaminas y minerales fortalecerán tu sistema inmunológico y combatirán los resfriados.

Esto no significa necesariamente que nunca se resfriará, pero si lo hace, es posible que no sea tan severo o no dure tanto porque su cuerpo tiene todo lo que necesita para combatirlo de manera efectiva. Tenemos un sistema increíble para luchar contra invasores extranjeros como el resfriado común si estamos listos para ayudarlos a trabajar de la manera que deberían, cuando sean necesarios.

Dieta Kombucha

Hay una lucha dentro de nosotros todos los días. Perder la batalla puede provocar una inflamación que, si se permite que dure lo suficiente, resultará en una enfermedad grave. Una clave para ganar esta guerra es mantener saludable nuestro bioma intestinal. De esta manera, uno es recompensado con energía mejorada, sistema inmunológico mejorado y salud en general. Debido a esto, muchas personas usan kombucha como parte de su plan de alimentación.

Cabe señalar que la kombucha no es una fórmula mágica si su dieta general no es saludable y está llena de alimentos procesados, aditivos químicos y altas cantidades de azúcar. Sin embargo, si está tratando de llevar un estilo de vida más saludable y mejorar todas las áreas de su dieta, la kombucha puede ser una excelente manera de agregar probióticos a su rutina.

Se puede notar que en humanos no existe evidencia científica definitiva de que la kombucha mejore su dieta o conduzca a beneficios para la salud conocidos, pero quienes la promueven la consideran una parte importante de la dieta en base a su propia experiencia, la experiencia de otros y existentes. investigación animal.

La kombucha es relativamente baja en calorías y es comparable a la del té verde. Sin embargo, a menudo hay aditivos en la kombucha comercial que pueden aumentar significativamente la cantidad de calorías. La conclusión es que si desea usar kombucha como parte de una dieta saludable, debe leer la etiqueta y conocer la marca que planea comprar.

Kombucha y adelgazamiento

Mucha gente prueba la kombucha para bajar de peso. Existe poca evidencia científica de que la kombucha contribuya a cualquier tipo de pérdida de peso, pero se puede combinar con una dieta saludable para ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. La capacidad de la kombucha para mejorar la salud intestinal mediante la adición de bacterias beneficiosas, vitaminas, enzimas, antioxidantes y otros nutrientes útiles es la principal responsable de las afirmaciones de pérdida de peso. La salud intestinal es clave para perder peso y mantener su salud en general.

Si está buscando usar kombucha para perder peso, probablemente le preocupe la cantidad de calorías que contiene. La pregunta puede ser difícil de responder debido a las diferencias en los productos disponibles. Las calorías de la kombucha también difieren según el proceso de elaboración y cuánto tiempo puede continuar la fermentación.

A efectos nutricionales, una ración de kombucha se considera 100 ml. Esto es aproximadamente 3.3 onzas, que es un poco más de la mitad de un vaso de vino normal de 5 onzas. La mayoría de las botellas de kombucha comerciales tienen alrededor de 3 a 4 porciones por envase. En promedio, encontramos que las calorías en una botella de kombucha variaban de 13 calorías por porción a 35 o 40 calorías por porción.

Cuando se trata de calorías de kombucha, este es un lugar para leer la etiqueta. Aunque las calorías de la kombucha son relativamente bajas en comparación con las gaseosas o los jugos, depende del fabricante. Algunos fabricantes usan edulcorantes adicionales o azúcar para enmascarar la acidez de la bebida. También hay otros que agregan grandes cantidades de cafeína y otros potenciadores del sabor. Algunas bebidas de kombucha pueden ser tan altas en calorías como las gaseosas. Debe leer la etiqueta de todo lo que pretenda consumir. Esta es la única forma de asegurarse de lo que está incorporando a su cuerpo.

Cuando compra un producto en una tienda, toda la información nutricional aparece en la etiqueta. Cuando haces kombucha en casa, conocer las calorías es un poco más difícil. Varias cosas pueden afectar la cantidad de calorías en la kombucha casera. El primero es la cantidad de azúcar agregada. El segundo es cuánto tiempo dejas que continúe la fermentación. El contenido de azúcar de la kombucha disminuirá con el tiempo a medida que las bacterias consuman más azúcar.

Si bebes tu kombucha en una etapa temprana mientras aún es extremadamente dulce, es más probable que tenga más calorías que si dejas madurar la fermentación. Las calorías también dependen del bioma específico del SCOBY. Con homebrew es difícil saber lo que tienes en tu SCOBY.

Incluso si comienza con un kit de inicio comercial, algunas otras levaduras y bacterias pueden ingresar al proceso de elaboración debido al entorno de su hogar. Todos somos diferentes y es difícil determinar cómo afectan la pérdida de peso.

La pérdida de peso puede reducir el riesgo de sufrir diversos problemas de salud. Deja que Noom te ayude a elegir los mejores alimentos para tu salud.

Advertencias de kombucha

A algunas personas se les puede recomendar que eviten la kombucha a menos que primero hablen con su médico. Esto incluye a las personas que tienen diabetes, toman medicamentos recetados y de venta libre, son sensibles al alcohol, la cafeína o el azúcar y actualmente viven con una infección activa por Candida.

Hay algunos casos en los que las personas han experimentado reacciones graves. El consumo de kombucha se ha relacionado con el desarrollo de ictericia y alergias, lo que provoca reacciones potencialmente mortales.

Muchas de las terribles consecuencias fueron causadas por la cerveza casera, donde hongos y bacterias peligrosas infectaron el té mientras se preparaba. También se recomienda que las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como B. Las personas que viven con el VIH / SIDA no deben consumir té de kombucha. Puede aumentar el riesgo de infección, al igual que cualquier otra persona con un sistema inmunológico débil.

La kombucha es una bebida de té fermentada y puede contener grandes cantidades de cafeína. Esto puede provocar diarrea en algunas personas. También se sugiere que las personas con síndrome del intestino irritable (SII) no beban té de kombucha debido a la naturaleza ácida de la bebida de té fermentado, ya que puede empeorar la condición.

En su mayor parte, el azúcar de la kombucha fue consumida por las bacterias y convertida en ácido acético, ácido glucónico y alcohol. Sin embargo, este no es siempre el caso, lo que significa que las personas con diabetes deben tener cuidado al beber té de kombucha. Debe tener cuidado con los niveles altos y bajos de azúcar en sangre cuando beba kombucha.

Tampoco se recomienda que quienes se preparan para la cirugía beban té de kombucha al menos dos semanas antes de la cirugía programada. Existe la preocupación de que pueda alterar los niveles de azúcar en sangre durante la cirugía y causar complicaciones graves.

Otra advertencia es que al hacer su kombucha, debe prestar atención al recipiente en el que se elabora el té de kombucha. Ha habido casos de envenenamiento por plomo de personas que usaron vasijas de cerámica vidriadas con plomo para el proceso de fermentación. El proceso de fermentación libera plomo del glaseado, que luego se convierte en parte del té.

La kombucha contiene pequeñas cantidades de alcohol. Las cervezas caseras pueden contener mayores cantidades de alcohol que las elaboradas comercialmente. Esto se debe a que los cerveceros comerciales están regulados sobre la cantidad de productos alcohólicos que pueden contener. Sin embargo, si tiene un entrante fuerte y agrega mucha azúcar, puede volverse relativamente alto en alcohol a medida que madura el SCOBY. Por lo tanto, al beber kombucha, debes aprender a beber de manera responsable, como lo harías con cualquier otra bebida alcohólica.

Como puede ver, aunque la kombucha es segura para muchas personas, algunas personas no deberían consumir kombucha. Si se encuentra en alguna de estas categorías, vale la pena consultar con su médico antes de beber kombucha o evitarlo por completo.

Contraindicaciones e interacciones de la kombucha

Así como hay personas con determinadas afecciones médicas que no deberían beber té de kombucha, también hay personas con determinados medicamentos que deberían evitarlo. Las siguientes son las principales categorías de medicamentos que se sabe que interactúan de manera adversa con la kombucha. Sin embargo, siempre es importante consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar kombucha. Esto se aplica independientemente de si el medicamento lo recetó un proveedor de atención médica o si está disponible sin receta.

Disulfiram

El disulfiram, también conocido como antabuse o antabuse, es un fármaco que se utiliza para ayudar a quienes se recuperan del alcoholismo crónico. Crea una sensibilidad aguda al alcohol al inhibir la enzima acetaldehído dihidrogenasa. Establecer esta conexión provoca una resaca. Este medicamento actúa creando los efectos de una resaca tan pronto como se consume alcohol.

Incluso la menor cantidad de alcohol en la kombucha comercial puede causar efectos extremadamente indeseables al tomar este medicamento. Además, quienes se recuperan del abuso del alcohol no deben consumir nada que contenga alcohol, ni siquiera en pequeñas cantidades.

Antibióticos

Wenn Sie zur Bekämpfung von Infektionen Antibiotika oder andere Antibiotika einnehmen, ist es wahrscheinlich nicht ratsam, Kombucha zu trinken. Einer der Hauptgründe ist, dass die geringe Menge an Alkohol die Wirksamkeit der Antibiotika beeinflussen kann. Es ist auch möglich, dass der Alkohol im Kombucha Nebenwirkungen wie Übelkeit, Erbrechen, Schwindel, Kopfschmerzen, Magenkrämpfe, Hautrötung, Durchfall und Schläfrigkeit verstärkt. Das Trinken von Kombucha mit Antibiotika kann auch zu einer schnellen Herzfrequenz, Brustschmerzen und möglichen Atembeschwerden führen.

Es ist möglicherweise nicht ratsam, Kombucha zu trinken, während Ihr Immunsystem geschwächt ist oder während Sie Antibiotika einnehmen. Antibiotika können jedoch das natürliche Gleichgewicht des Darms stören. Der Konsum von Probiotika, nachdem Sie eine Runde Antibiotika beendet haben und Ihre Darmgesundheit wiederherstellen möchten, könnte Ihnen dabei helfen. Es kann angemerkt werden, dass Antibiotika alle Bakterien abtöten, sowohl gute als auch schlechte. Angenommen, Sie trinken Kombucha für die probiotische Wirkung. In diesem Fall ist dies möglicherweise nicht wirksam, während Sie Antibiotika einnehmen, da die Antibiotika die Probiotika zusammen mit allem anderen abtöten.

Alle Medikamente, die mit Alkohol interagieren

Alkohol wirkt sich auf die Hemmung bestimmter Enzyme im Körper aus, die zum Abbau bestimmter Medikamente erforderlich sind. Dies kann die richtige Dosierung beeinträchtigen und zu Nebenwirkungen führen. Alkohol hat auch die Tendenz, das Immunsystem des Körpers zu schwächen.

Wenn Sie Medikamente einnehmen, die mit Alkohol interagieren, sollten Sie wegen des Alkoholgehalts kein Kombucha trinken. Es gibt viele Medikamente, bei denen das Trinken von Alkohol kontraindiziert ist. Wenn Sie Fragen haben, fragen Sie am besten Ihren Arzt oder Apotheker, ob Alkohol die von Ihnen eingenommenen Medikamente beeinflusst. Wenn Alkohol nicht empfohlen wird, sollten Sie auch kein Kombucha trinken.

Diabetes-Medikamente

Menschen, die Medikamente gegen Diabetes einnehmen, sollten kein Kombucha trinken. Zuvor wurde diskutiert, dass Menschen mit Diabetes möglicherweise hohe und niedrige Blutzuckerwerte aufweisen, wenn sie Kombucha trinken. Wenn Sie Medikamente gegen Diabetes einnehmen, senkt dies Ihren Blutzucker. Kombucha kann auch die Senkung des Blutzuckers beeinflussen und zu ungesunden Blutzuckersenkungen führen, die schwerwiegende Nebenwirkungen haben können. Es sind die kombinierten Wirkungen des fermentierten Tees und der Diabetiker, die diese schwerwiegenden Nebenwirkungen hervorrufen.

Wenn Sie eines der folgenden Medikamente einnehmen, sollten Sie das Trinken von SCOBY-Tee vermeiden.

Glimipitid (Amaryl) Glyburid (Diabeta, Glynase PresTabs, Micronase) InsulinMetformin (Glucophage) Pioglitazon (Actos) Rosiglitazon (Avanda) Andere

Dies ist keine All-Inclusive-Liste.

Detaillierte Kombucha-Nebenwirkungen

Obwohl Befürworter von Kombucha sagen, dass es eines der besten gesundheitsfördernden Getränke für Ihren Körper ist, behaupten einige, dass es nicht ohne Nebenwirkungen ist. Einige Menschen reagieren möglicherweise empfindlicher auf unerwünschte Nebenwirkungen von Kombucha als andere.

Die häufigsten Nebenwirkungen des Trinkens von Kombucha können bei den ersten Versuchen auftreten. Bei einigen Menschen können die Nebenwirkungen bestehen bleiben. Diese Nebenwirkungen umfassen:

ÜbelkeitVerregungNackenschmerzenHefeinfektionenAllergische ReaktionenMagenproblemeDiarrhoe

Diese Nebenwirkungen können von geringfügig bis schwerwiegend sein. Wenn Sie eines davon bemerken, sollten Sie die Verwendung von Kombucha sofort einstellen. Wenn die Nebenwirkungen gering sind, können Sie versuchen, sie später nur langsamer wieder einzuführen. Wenn die Symptome jedoch mittelschwer oder schwerwiegend sind, können Sie die Anwendung ganz einstellen.

Viele der Nebenwirkungen, die bei Kombucha-Trinkern auftreten, treten beim ersten oder ersten Mal auf. Einige der Probleme hängen mit der Häufigkeit und Menge des Verbrauchs zusammen.

Wenn Kombucha mit Vorsicht konsumiert wird, ist es für die meisten Menschen sicher. Es wird immer empfohlen, langsam zu beginnen, um sicherzustellen, dass Ihr Körper nicht reagiert. Wenn Sie Nebenwirkungen haben, sollten Sie sich natürlich bei Ihrem Arzt erkundigen, bevor Sie das fermentierte Teegetränk probieren.

Egal, was Sie in der Vergangenheit versucht haben, mit Noom können Sie ein für alle Mal Gewicht verlieren.

Kombucha Alkoholgehalt

Der Fermentationsprozess erzeugt einen gewissen Alkoholgehalt in Kombucha. Zu Beginn der Industrie wurde festgestellt, dass einige Kombucha so viel Alkohol haben wie eine Dose Bier. Die Aufsichtsbehörden erlauben Kombucha nur noch einen Alkoholgehalt von 0,5 Volumenprozent. Der Kombucha-Alkoholgehalt ist jetzt stark reguliert.

Einige Hersteller von Pilzgetränken behaupten nun, alkoholfreies Kombucha zu produzieren, das keine Spur von Alkohol enthält. Sie behaupten, ein Niedertemperatur-Fermentationsverfahren zu verwenden, bei dem kein Alkohol hergestellt wird, bei dem jedoch eher Essig hergestellt wird.

Der Kombucha-Alkoholgehalt von Homebrew kann fraglich sein. Wie viel Alkohol in Kombucha enthalten ist, hängt von mehreren Faktoren im Brauprozess ab. Sobald Sie verstehen, wie man Kombucha macht, ist es möglich, Kombucha-Alkohol zu machen. Für Hausbrauer hängt der Kombucha-Alkoholgehalt von der Art der Hefe im Scoby und der Menge des zugesetzten Zuckers ab. Es hängt auch davon ab, wie lange die Fermentation vor dem Verzehr fortgesetzt werden darf.

Suppose you want to know the kombucha alcohol content of your homebrew. In that case, you can purchase a hydrometer, which is the same thing used to test the alcohol content for winemakers and beermakers. It is possible to produce kombucha alcohol with a relatively high alcohol content depending on the type of yeast you use and its capacity to produce alcohol instead of vinegar. The only way to know for certain how much alcohol is in kombucha is to measure it with a hydrometer or purchase some from a store.

Shopping List for Kombucha at Home

Homemade kombucha has many more flavor characters than some that you buy commercially. Making the mushroom drink only takes a few ingredients and very little equipment. Before you begin the journey to make your kombucha, it is best to read a kombucha recipe or two to decide which one sounds best to you.

If you do not want to start entirely from scratch with your kombucha brewing, you can start with a kombucha starter kit. They often come with everything you need to get started, including a kombucha recipe specifically for that SCOBY.

Once you have your kombucha starter kit, you will need some sugar, green tea, and a lead-free widemouth container for the first fermentation. You may also need some cheesecloth to cover the top of the vessel while it is brewing so that insects or foreign material does not get into it.

A kombucha kit is a popular way to make fermented green tea because it already has the live culture and easy to follow instructions. This is where most beginners like to start their kombucha brewing adventure. If you have been brewing for a while, or you are feeling more adventurous, you do not have to start with a kombucha kit. You can start with a kombucha recipe and the scoby starter.

It is possible to find a live kombucha starter online, or potentially at a store that carries beer brewing or winemaking supplies. One of the most common questions that people ask is if you can obtain a kombucha starter by buying a bottle of commercial kombucha at the store. The answer is perhaps.

To meet government regulations, much of the store’s kombucha is pasteurized, which means that the live bacteria is now dead. Some companies advertise raw kombucha. Still, it is not always clear whether it contains live bacteria that has been killed by some other method or whether it truly has live bacteria present. This may take some research to find a brand that has live raw SCOBY.

Trying to start the fermented mushroom drink from bottles that you purchase at the store may sound economical, but this is also the most challenging option. The culture may be difficult to get established at first. Purchasing a starter SCOBY or a kombucha kit is the easiest way to start kombucha making at home.

Some people are a little bit disappointed that their home-brewed kombucha does not have the same fizz as the kind that you buy in the store. The secret is to perform a kombucha second fermentation process. A second fermentation involves reserving a little bit of the kombucha from the first fermentation, bottling it, and potentially adding flavorings such as fruit, ginger, spices, or anything you prefer. It is placed in the bottle and allowed to ferment for an additional 24 to 72 hours.

This increases the fizz and gives the fermented mushroom drink a nice fruity flavor. However, be cautioned that when you open the bottles, due to the excess carbon dioxide. Always unplug the bottle slowly and point away from the face. Once they have reached the fizziness and flavor that you like, you can just place them in the refrigerator to stop the fermentation process. If you are daring, you might even try brewing kombucha coffee using the same method.

How to Make Kombucha

Most kombucha recipes are similar.

Make 1 gallon of tea using black tea or a mixture of black tea with green or white tea.

Add 1 cup of sugar and stir. Don’t use honey, as it may contain outside bacteria. Artificial sweeteners do not work. Turbinado sugar is okay.Let the tea cool and place in a sterile 1-gallon glass jar.Add 1 cup of brewed raw kombucha (or 2 tablespoons apple cider vinegar).Float the SCOBY on top of the tea.Cover the jar with a piece of organic cloth and tie it with a ribbon (to keep bugs out).Leave the mixture to ferment at room temperature for 5-12 days.

The original SCOBY, the Mother, produces ‘babies.’ You can drink your kombucha and keep brewing more all based on the original SCOBY, and give some starter to your friends.

For what to do after you have produced your kombucha, you can bottle it in various ways, flavor it, and even age it. Kombucha is simple to make at home with some essential equipment and a SCOBY.

A balanced diet with a rainbow of foods is important for your weight loss efforts. Let Noom show you how to make healthier choices that stick.

Kombucha Nutrients

You may be wondering, why is kombucha good for you and why do so many people drink it? One answer is that it is a probiotic tea and has many nutrients in it. Kombucha probiotic tea may have the following nutrients depending on the SCOBY and how it is brewed.

B-Complex vitaminsVitamin CPolyphenolsAntioxidantsEnzymesAmino acidsHelpful bacterial organisms

The answer to the question, why is kombucha right for you is that it supplies all of the different nutritional components you need for a healthy gut. Kombucha probiotic helps to restore beneficial bacteria.

As with anything, it is possible to get too much of a good thing. There have been cases where people drink too much kombucha and it puts their system out of balance. It is not a good idea to drink bottle after bottle in succession. So is kombucha good for you, only if you drink it in sensible moderation, just as with anything else.

Kombucha Pros and Cons

Scoby drink is a probiotic tea that is a natural way to restore or maintain gut health.

Pros

SCOBY drink contains all natural ingredientsEasy to find at a local store or onlineRelatively inexpensiveEasy to make yourself

Cons

Can cause potential side effectsSome documented case studies against kombuchaBenefits not fully knownNot scientifically proven for any particular health conditionQuality and ingredients can vary between manufacturers



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *