Importancia de una dieta saludable

El consumo de una merienda saludable puede ayudar a mantener un óptimo nivel de energía física y mental para lograr un buen rendimiento en las actividades cotidianas. Si bien son necesarias las demás comidas principales, el ingerir este «snack» es muy beneficioso.

No obstante, es importante saber prepararlas con ingredientes sanos, ya que no todas las opciones son válidas. Los alimentos procesados, harinas y azúcares son opciones que deben quedar descartadas. Entonces, ¿qué preparar? A continuación compartimos 5 recetas.

Importancia de consumir una merienda saludable

Muchas personas pasan por alto la merienda porque piensan que si la consumen pueden engordar. Sin embargo, contrario a esto, disfrutar esta comida del día puede ser beneficioso, tanto para el peso corporalcomo para la salud física y mental.

No merendar supone pasar mucho tiempo sin consumir ningún alimento; por eso, con frecuencia, la persona se siente sin energía y con problemas de concentración. Además, suele llegar con más hambre a la hora de la cena y tomar más alimentos de los que debería.

Resumiendo lo anterior, consumir una merienda saludable es importante porque:

  • Permite controlar la ansiedad por la comida.
  • Mantiene un buen rendimiento físico y mental.
  • Contribuye a regular la actividad del metabolismo.
  • Promueve el buen funcionamiento cerebral.
  • Ayuda a un adecuado suministro de nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *