Grandiosos beneficios del te Verde

Grandiosos beneficios del te VerdE

Sea para cuidar su peso,  para ayudarle a la digestión o simplemente para relajarse, muchas mujeres modernas incluyeron al té verde en su dieta diaria. Pero también, muchas se han encontrado con  que el té verde les produce jaquecas, sangrados y  hasta insomnio y ansiedad.

Aunque en el mercado podemos encontrar diversos de té, el verde, según los expertos, es el que lleva la delantera por los beneficios que tiene sobre el cuerpo y la mente de la mujer. Sin embargo, en muchas mujeres puede tener efectos adversos pues el organismo no reacciona bien con sus efectos. Te contamos lo que hasta hoy se conoce sobre esta bebida en diversos estudios que se han hecho sobre este tema alrededor del mundo:

 

Bajar de peso

El beneficio más popular que tiene el té verde es la de perder peso pero, según estudios, no existe suficiente evidencia científica para determinar si la toma de té verde ayuda a esto. El té verde parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a quemar un poco de calorías, pero no hace que la baja de peso se mantenga o sea una constante.

 

Cáncer

La relación entre el té verde y la reducción de las posibilidades de contraer un cáncer son muy conocidas en el mundo. Lo que se conoce hasta ahora es que este es posiblemente eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Incluso, puede servir para evitar la aparición del virus del papiloma humano en la mujer y tratar las verrugas genitales. No existe suficiente evidencia para prevenir la aparición del cáncer de mamas, pulmón, próstata, estómago, gástrico y de piel y es posiblemente ineficaz para prevenir el cáncer de colon.

 

Enfermedades cardiovasculares

Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras. También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo tanto se pide moderación cuando se padezcan enfermedades de orden cardiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *