Entrenamiento Tabata: Aumente su nivel de condición física

Entrenamiento Tabata: Aumente su nivel de condición física


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando ... Cargando …

Prueba un desafío de cuerpo completo.

Agregar los entrenamientos de Tabata a su rutina de ejercicios actual es un gran enfoque para mejorar su nivel de condición física general y llevar su condición física al extremo.

El modo de entrenamiento Tabata requiere que entrenes a una mayor intensidad. La razón por la que muchas personas se enamoran de este tipo de entrenamiento es porque te ayuda a obtener los máximos resultados de entrenamiento con la mínima cantidad de tiempo que pasas en el gimnasio. Este momento conveniente convierte a Tabata en un favorito para aquellos con horarios ocupados.

El entrenamiento de Tabata consiste en un protocolo establecido de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Una rutina de tabata requiere que alternes entrenamientos intensos con períodos de descanso. El tiempo de ejercicio es de 20 segundos de trabajo duro seguidos de 10 segundos de descanso, repetidos continuamente durante ocho series completas de los ejercicios seleccionados. Una rutina tradicional de tabata consta de cuatro ejercicios en total, lo que significa que su tiempo de ejercicio es de solo cuatro minutos.

Cuatro minutos, aunque increíblemente intensos, no son suficientes para muchas personas y, a menudo, les dan ganas de dedicar más tiempo a hacer deporte. Es posible juntar tres o cuatro tabatas con un descanso entre cada serie completa para acercar el tiempo total de entrenamiento a 20 minutos. Experimenté este formato en un salón de clases y te permite hacer un tabata de core, piernas, parte superior del cuerpo y cardio para un desafío extremo de cuerpo completo.

La naturaleza intensa del entrenamiento de Tabata significa que no se recomienda para principiantes. Los participantes deben estar libres de lesiones, estar saludables y ya hacer ejercicio a un nivel intermedio o avanzado antes de intentar adoptar formatos de alta intensidad. Tabata fue diseñado originalmente para un Tabata por entrenamiento, por lo que he presentado mi rutina de piernas y glúteos favorita a continuación.


Explosión de piernas y glúteos tabata

Ejercicio 1: sentadillas – 20 segundos

Tiempo de descanso: 10 segundos.

Ejercicio 2: estocada inversa de la pierna derecha para empujar la rodilla – 20 segundos

Tiempo de descanso: 10 segundos.

Ejercicio 3: estocada inversa de la pierna izquierda a impulso de rodilla – 20 segundos

Ejercicio 4: Estocada lateral alternante – 20 segundos



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *