El mejor ejercicio para adelgazar, si solo tienes treinta minutos al día

 

El mejor ejercicio para adelgazar, si solo tienes treinta minutos al día

Tienes poco tiempo para hacer deporte. Lo sabemos, pero debes ponerte las pilas durante media hora para gozar de buena salud

Si eres de lo que va de aquí para allá sin un minuto de descanso, pero sabes que debes sacar aunque sea media hora para hacer ejercicio y ponerte en forma, quizá tengamon la solución para ti. Según Timothy Lyman, entrenador personal y director de programas de entrenamiento en una conocida cadena de gimnasios, si quieres mantenerte en un peso adecuado e incluso adelgazar, la consistencia es la clave.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder comenzar un proceso de adelgazamiento tienes que esforzarte y estar completamente decidido. No pasa nada porque haya baches en el viaje mientras sepas volver a mantenerte en el rumbo adecuado.

“Los entrenamientos más cortos de tiempo suelen ser efectivos porque son fáciles de ajustar a un horario diario y no tan desalentadores como los que duran mucho”, asegura el experto. “Enfocarse en un movimiento eficiente y de alta calidad es más importante que la intensidad o la duración. Tenemos la tendencia a pensar que ‘más’ y ‘más difícil’ es mejor, pero esto a menudo puede conducir a tener lesiones,agotamiento o sobreentrenamiento”, añade.

¿Entonces qué?

Tienes claro que para perder peso debes empezar a ingerir una dieta limpia y saludable y concentrarte en conseguir un sueño de calidad (dormir al menos ocho horas diarias). Las investigaciones muestran que no dormir lo suficiente puede alterar tu metabolismo y aumentar ciertas hormonas en el cuerpo, como la grelina y el cortisol, culpables de que tengas más hambre.

Caminar a un ritmo rápido durante media hora es la clave para adelgazar, pero añade entrenamientos de alta intensidad y resistencia

Una vez hayas abordado tu dieta y tus hábitos de descanso, tienes que trabajar para aumentar la tasa metabólica. Timothy enfatiza en que esto se hace no incrementando la intensidad de los entrenamientos sino más bien siguiendo un horario regular de 20 a 30 minutos de ejercicio al día.Las cosas simples como caminar rápido, escalar o el senderismo cuentan para llegar a esa meta. “Concéntrate en un movimiento constante y de calidad a diario en lugar de tener una mentalidad de guerrero del fin de semana”, explica. Hacerlo te ayudará a mantener el ritmo metabólico de forma constante en lugar de que suba y baje como una montaña rusa, lo que puede resultar en la pérdida de peso con efecto rebote.

HIIT. (IStock)

Si descubres que has alcanzado un punto en el que no bajas más peso, es hora de cambiar tu rutina para seguir viendo los resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *