Como mejorar la memoria

 

 

Como mejorar la memoria

La memoria es una función mental muy útil en todos los ámbitos de la vida, es la encargada de almacenar y recordar las experiencias vividas para evitar repetir los mismos errores.

Pues, quizá muchos desconozcan esta información pero el ser humano tiene una memoria mucho mayor de la que utiliza diariamente. Solo hay que aprender a desarrollarla y trabajarla para obtener grandes beneficios en el ámbito social, laboral o académico. También existen otros factores como el estrés, depresión o procesos degenerativos, como el Alzheimer, que afectan directamente a la memoria.

Lea bien estos consejos para entrenar la memoria:

Dormir bien

Descansar bien tiene numerosos beneficios sobre la memoria y la capacidad de aprendizaje. Los expertos recomiendan dormir una media de 7-8 horas diarias.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico aumenta la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, en especial el cardio (correr, andar en bici o nadar). Reduce estrés y la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes. Además, todos los ejercicios de coordinación mejoran directamente la función cerebral.

Reducir los niveles de estrés

El estrés azota cada vez con más fuerza a la sociedad actual. Trabajo, casa, hijos… En ocasiones, no hay tiempo para nada. Las prisas, el estrés y la ansiedad afectan al estado de ánimo y las capacidades cognitivas. En consecuencia, es totalmente normal sentirse más cansado, sin fuerza o que cueste realizar tareas que conlleven un esfuerzo.

Alimentación saludable

Dormir, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable son las claves para gozar de una buena salud física y mental. Una dieta saludable debe estar compuesta, principalmente, por frutas, verduras, cereales y alimentos ricos en grasas saludables y proteínas.

Entrenar el cerebro

Dedicar todos los días alrededor de 15 minutos para realizar juegos Brain Training mejora el rendimiento cerebral y la velocidad de acción. Puedes encontrar este tipo de juegos o ejercicios para mejorar y reforzar la memoria en versión física o en forma de aplicaciones para tu smartphone.

Aprender cosas nuevas

Estar en constante aprendizaje es una forma perfecta de ejercitar la memoria. Intenta leer más para adquirir nuevos conocimientos, entenderlos y explicártelos a ti mismo. Es importante mantener siempre activo el cerebro y la memoria para que funcionen adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartido
Please wait...

Suscribete a nuestro boletin de noticias

Deja tu correo con nosotros y enterate de nuevas formas de vender Herbalife