Qué es y cómo eliminar con la retención de líquidos

Qué es y cómo eliminar con la retención de líquidos

La retención de líquidos o llamado científicamente edema, es cuando el cuerpo se hincha debido a la presencia de más cantidad de agua entre las células del cuerpo. Esto puede ocurrir por mantenerse mucho tiempo de pie en la misma posición, por la alimentación al abusar de alimentos ricos en sal y sodio o como consecuencia de algunas enfermedades.

Normalmente la retención hídrica no es grave, pero puede ser necesario la ingesta de medicamentos cuando es causada por enfermedades renales, cardíacas o hepáticas. En las situaciones más simples ingerir agua, tés diuréticos y practicar actividad física puede ser suficiente. También existen algunos remedios naturales diuréticos y existe un tratamiento llamado drenaje linfático, las cuales también son unas buenas estrategias para complementar el tratamiento.

Cómo eliminar la retención de líquidos

Para combatir la retención de líquidos se recomienda la ingesta de tés, la realización de ejercicios, cuidar de la alimentación y en última instancia el médica podrá indicar el uso de medicamentos diuréticos. Conozca más sobre cada opción:

1. Tomar tés para combatir la retención de líquidos

Para combatir la acumulo de líquidos en el cuerpo se recomienda tomar tés con efectos diuréticos como:

  • Cola de caballo;
  • Hibisco/flor de jamaica;
  • Canela con jengibre;
  • Verde;
  • Ginkgo biloba;
  • Perejil;
  • Centella asiática;
  • Castaño de Indias.

Cualquier té tiene efecto diurético porque básicamente cuanto más agua la persona ingiere, más orina irá a producir. Esta orina estará repleta de toxinas y hará con que se elimina el exceso de líquidos del cuerpo, sin embargo, las plantas mencionadas anteriormente aumentan este efecto diurético de los tés haciendo que la retención de líquidos disminuya más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *