El beneficioso te de jengibre para adelgazar

 

El beneficioso te de jengibre para adelgazar

El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.

Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camiseta, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable.

Receta del té de jengibre

Té de jengibre para bajar de peso

El té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2cm de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.

Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.

Jengibre con canela

Beber té de jengibre agregándole canela es una excelente forma de potenciar todavía más los efectos de pérdida de peso de esta bebida, debido a que la canela también actúa como un termogénico y como un quema grasa.

Para obtener el máximo de sus beneficios, se debe agregar la canela en el agua en conjunto con el jengibre, colocando la infusión a fuego medio y dejándola hervir durante 5 a 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *