Conoce las ventajas e inconvenientes de herbalife

Conoce las ventajas e inconvenientes de herbalife

Dieta Herbalife, ventajas e inconvenientes

Con este artículo podrás aclarar tus dudas acerca de la Dieta Herbalife, una de las alternativas con mayor prestigio científico para bajar de peso, pero acerca de la cual debes tomar ciertas previsiones.

Qué es la Dieta Herbalife

Hoy en día conseguir los productos de Herbalife es muy sencillo y accesible, así como también el proceso para seguir una dieta para bajar de peso: esencialmente consiste en reemplazar dos comidas del día por un batido Herbalife, los cuales no sólo tienen buen sabor sino que también proveen de importantes nutrientes y vitaminas, incentivando un mejor metabolismo y controlando también la ingesta de calorías.

 

Esto no significa que tendrás sólo una comida libre al día, la Dieta Herbalife propone un sistema con 5 comidas al día: un desayuno donde el ingrediente principal será un batido de Herbalife pero que igualmente puedes complementar con una infusión, un concentrado herbal y un preparado de proteínas, al igual que en la cena. Durante el día se plantean también dos comidas intermedias (mediodía y en la tarde) muy ligeras, que pueden componerse por una pieza de fruta o una barrita de proteínas.

Cabe señalar que para que la dieta funcione y tenga sentido, la comida principal del día también debe ser equilibrada; es decir, debe tener al menos un 50% de verduras, además de una cuarta parte de alimentos ricos en proteínas -por ejemplo carne-, y la otra cuarta parte con legumbres, féculas y/o cereales.

¿Es una marca de confianza?

Herbalife cuenta con distribución en prácticamente 100 países y una trayectoria de casi 40 años de prestigio. Las mayores dudas en torno a Herbalife han surgido por su sistema de comercialización, el cual ha llegado a ser considerado piramidal; aunque una extensa investigación de la Comisión Federal de Comercio que duró entre 2014 y 2016, sólo concluyó con una serie de ajustes a su modelo de negocio, descartando también que se trate de un sistema piramidal.

No obstante, respecto a la calidad no existe hasta la fecha ningún argumento serio que pueda descalificar los productos, los cuales están realizados con un extenso rigor científico y nutricional, motivo por el cual cuenta con millones de adeptos alrededor de todo el mundo, no sólo para bajar de peso, sino también para mantener una nutrición más completa y equilibrada.

Ventajas de la Dieta Herbalife

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas que presenta la dieta Herbalife.

Dieta Herbalife ventajas

No es difícil de mantener

A diferencia de otras dietas que representan complejos y restrictivos esquemas, la Dieta Herbalife es muy fácil de adoptar y por tanto también es muy sencilla de mantener. No representa una privación tajante de alimentos, pero sí implica una optimización de los hábitos nutricionales, complementado con fórmulas que además tienen buen sabor y son muy fáciles de preparar.

Es natural

Herbalife no cuenta con ningún ingrediente que esté calificado como tóxicopor organismos de salud en regiones como Norteamérica y Europa. Esencialmente se trata de una fórmula que contiene extractos de productos totalmente naturales, pero donde se aprovechan de mejor forma las propiedades positivas para una buena nutrición del ser humano.

Es nutritiva

A diferencia de otras dietas para bajar de peso que pueden poner en grave riesgo tu salud por la restricción de algunos nutrientes, en este caso se trata además de una dieta altamente nutritiva. Consumir las fórmulas de Herbalife te permitirá asegurarte de ingerir los nutrientes esenciales para un buen funcionamiento del organismo, reduciendo sólo aquellos elementos que podrían incentivar la acumulación de grasa, entre otros factores que propician el aumento de peso.

Es segura

Hasta la fecha no existe tampoco una investigación científica que haya podido encontrar alguna relación entre los productos Herbalife y algún tipo de afección. Unicamente ha habido sospecha de riesgos hepáticos, aunque estos sólo se han presentado en casos con consumos excesivos que superan las cantidades recomendadas para los diferentes tipos de dieta con productos de Herbalife.

Es gradual

Esta dieta también está diseñada para tener una pérdida de peso gradual, que es la forma más segura de hacerlo. Se tiene una reducción promedio de un 5%, y aunque cada cuerpo es diferente, se tiene una pérdida de hasta 2 kilogramos por semana.

Desventajas de la Dieta Herbalife

Aquí puedes ver los puntos en contra.

 

Rebote

Uno de los mayores temores acerca de la Dieta Herbalife es acerca del rebote que puede generar; aunque se ha comprobado que esto no se relaciona con el hecho de abandonar la ingesta de productos Herbalife, sino por retomar hábitos deficientes de alimentación. Es decir, no engordarás si dejas de comprar productos Herbalife, pero sí puedes sufrir rebote si vuelves a comer de forma desproporcionada, aunque este es un riesgo que está presente en casi cualquier dieta y que de igual forma se soluciona manteniendo una dieta equilibrada.

Comprar productos Herbalife

Otro inconveniente es que se trata de productos que son susceptibles a la falsificación. En este sentido es importante asegurarte de comprar solo a través de distribuidores autorizados, como los que te hemos recomendado en este artículo, para evitar posibles problemas.

Conclusión

La dieta Herbalife funciona, pero es importante también que exista plena voluntad para mantener el régimen alimenticio. Una alternativa segura que, aunque no es quizás la opción más económica, tampoco es demasiado cara y sí representa una de las vías para perder peso que cuentan con mayor respaldo médico y científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *