Alimentos para limpiar el higado

Alimentos para limpiar el higado

El hígado es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. Actúa para purificar la sangre de las toxinas acumuladas, produce sustancias digestivas y almacena las vitaminas y minerales que se redistribuyen a través del cuerpo.

Sin embargo, sin saberlo, usted está expuesto diariamente a muchas toxinas que pueden dañar su hígado.

My Liver Exam le ofrece una lista de alimentos que pueden ayudar a su hígado a transformar las toxinas en sustancias menos dañinas. Estos alimentos, no solo pueden hacer que se sienta mejor, sino que también pueden ayudar al hígado realizar sus funciones y también, ayudar a regenerar sus células fácilmente.

Aguacates, tomates y espinacas

El aguacate es rico en glutatión. Esta sustancia está presente en todo el cuerpo, y su función es proteger las células contra la oxidación, y para desintoxicar nuestro cuerpo de metales pesados. (1). Al igual que los tomates y las espinacas, por ejemplo, estimula la producción de enzimas hepáticas y digestivas, así como la actividad hepática.

Remolachas y zanahorias

Remolachas y zanahorias también son ricos en glutatión. Comer estos dos alimentos ricos en flavonoides y beta-caroteno ayuda al hígado a regenerarse y desempeñar su función de purificación.

Espárragos

Gracias a su función diurética, ayudan al proceso de limpieza mediante la activación de las funciones del hígado y los riñones que eliminan las toxinas.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales verdes son extremadamente ricos en clorofila. Este pigmento asimilativo es capaz de absorber toxinas del medio ambiente y purificar la sangre de metales pesados.

Vegetales crucíferos: brócoli, repollo, berros, nabos, rábanos

Comer brócoli y coliflor aumenta la producción de enzimas glucosinoladas en el cuerpo, ayudando a eliminar los carcinógenos y otras toxinas.

Manzanas

Las manzanas, ricas en pectina, facilitan el proceso de limpieza del hígado. El jugo de manzana (orgánico) también se recomienda para la desintoxicación del hígado. (2)

Plantas e infusiones

En esta familia, podemos encontrar primero las hierbas de raíz de diente de león que ayudan al hígado a descomponer la grasa, para producir aminoácidos al librarlo de las toxinas.

El té verde es también un suministro de antioxidantes como las catequinas, un compuesto importante para la función hepática. (3) De hecho, sus moléculas son potentes antioxidantes que ayudan a prevenir ciertas enfermedades inflamatorias. (4)

Por último, la infusión de romero le permite estimular la producción de bilis que ayuda en la digestión y limita los problemas hepáticos.

Receta: Infundir 2 g de romero en 15 cl de agua hirviendo durante 10 minutos y consumir de 1 a 2 tazas al día. (5)

Cítricos

Los cítricos son otra fuente de glutatión rico en vitamina C y antioxidantes. Estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado y la bilis y mejoran el proceso de limpieza del hígado. La familia incluye pomelo y limón. Una cura de cítricos se recomienda para ayudar con la digestión, la descomposición de la grasa y activar la función diurética. (6)

Cúrcuma y otras especias

Cúrcuma  es una raíz de la India que tiene muchas propiedades curativas. Participa en la desintoxicación del hígado estimulando la producción de bilis y liberando los conductos hepáticos. También actúa en la detección de alergias presentes en ciertos alimentos que consumimos.

Nuestra infusión aconsejada: ponga dos cucharillas de la raíz de la cúrcuma en un tazón, hierva por 3 minutos después dejar reposar 10 minutos. Se recomienda consumir de 2 a 3 tazas para disfrutar de sus beneficios. (7)

Entre otras especias y plantas, el ajo juega un papel protector en la desintoxicación del hígado. Se compone de azufre que activa las enzimas hepáticas contribuyendo a la eliminación de toxinas en el cuerpo. El ajo tiene altas cantidades de ingredientes naturales como alicina y selenio que ayudan a limpiar el hígado.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de glutatión, ácidos grasos omega-3 que ayudan al hígado a evacuar el amoníaco, la sustancia responsable de ciertas enfermedades. También promueven la oxigenación de la sangre.

 

 

Una dieta que consiste en frutas, verduras, frutas cítricas y especias ayudará a desintoxicar su hígado. Antes de comenzar una desintoxicación natural del hígado, pídale consejo a un nutricionista. De hecho, el consumo recomendado de ciertos alimentos puede variar de acuerdo con el individuo: tamaño del cuerpo, edad, altura… A veces incluso puede ser disuadido, de ahí la importancia de pedir la opinión de un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *