Batidos Herbalife: ¿son una opción recomendable?

 

Batidos Herbalife: ¿son una opción recomendable?

Una opción para perder peso que realmente no son lo que nos quieren vender

Desde el punto de vista nutricional siempre va a ser mejor una comida tradicional, con una ensalada, un plato de guiso, un poco de pan y una fruta que uno de estos batidos, por muy completos que anuncien su composición.

Te mostramos porqué no son una opción saludable si estás pensando en adelgazar.

Batidos Herbalife para perder peso

 

Lo que prometen los batidos Herbalife

En su etiqueta anuncian que para perder peso, lo ideal es sustituir dos comidas al día por un sobre de batido.

Sin lugar a dudas, siguiendo estas recomendaciones en poco tiempo se sufriría un déficit nutricional importante.

Su etiqueta nutricional dice que tiene un montón de vitaminas y minerales. Pero por muchas vitaminas y minerales que lleve, con una alimentación completa y equilibrada se consiguen muchas más.

Los alimentos están compuestos por hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, pero luego además hay otras sustancias muy importantes que se llaman no nutrientes, que desarrollan un papel fundamental en la alimentación.

Los polifenoles, el reveratrol, las catequinas, son algunos de estos no nutrientes que hacen que el organismo funcione bien. Y todas estas sustancias no están entre los componentes de los batidos Herbalife.

 

Composición de los batidos Herbalife

1 sobre de batido Herbalife se tiene que tomar con un vaso de leche semidesnatada.

El batido contiene:

  • 220 calorías

Si sustituimos una cena y una comida por dos batidos Herbalife estaríamos tomando 440 calorías, algo absolutamente insuficiente.

Conseguiremos perder peso, pero parte del peso que vamos a perder va a ser masa muscular. Además, en el momento que se dejen de tomar estos batidos, automáticamente se va a comenzar a recuperar el peso perdido rápidamente.

  • 17 gramos de proteínas

Esa es la cantidad de proteínas junto a un vaso de leche semidesnatada, que por si sola ya tiene aproximadamente unos 9 gramos de proteínas. Por lo que el sobre de batido que añadimos al vaso de leche solo proporciona 8 gramos de proteínas.

Un huevo tiene 7 gramos de proteínas, y nutricionalmente no es comparable.

  • 21 gramos de hidratos de carbono

De los cuales todos son azúcares.

Teniendo en cuenta que la leche también tiene azúcar, y que un vaso de leche proporciona aproximadamente unos 12-13 gramos de lactosa, que es el azúcar de la leche. Por lo que el resto, unos 8-9 gramos es lo que aporta el sobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *