Analizamos Herbalife a fondo ¿Son buenos sus productos para tu salud

Queremos hablar de los batidos Herbalife en particular y de sus productos en general. En efecto, si bien la mayoría de personas piensan que los productos Herbalife están indicados solo para gente que quiere bajar de peso, esto no es realidad así. Existen indicaciones para otro tipo de personas con otros propósitos tal y como los deportistas.

¿Qué aportan nutricionalmente los productos Herbalife?

El producto más famoso de Herbalife es su batido Formula 1. Es un batido cuyas propiedades nos hacen adelgazar. El principio del que parten es que por tratarse de batidos con un alto contenido nutricional pueden sustituir hasta dos comidas al día. Al mismo tiempo, se sugiere que complementemos dicha alimentación con una comida convencional baja en calorías. Podríamos decir que el principal componente nutricional de los productos Herbalife es la proteína de soja. Esta constituye hasta el 34% del contenido nutricional de los batidos Herbalife más conocidos.
También contiene varias vitaminas tales como la A, D, E y C o algunos minerales esenciales como el zinc, el potasio, el magnesio o el fósforo. Hay que añadir que parte del aporte nutricional del batido de Herbalife procede de la propia leche con la que debemos acompañarlo.

En conjunto podríamos decir que el componente principal de los batidos y productos Herbalife es la proteína aislada de soja. Sin embargo, existen otros ingredientes que son de hecho los que ayudan a que pueda cumplir su propósito para bajar peso o hacer de suplemento alimentario. Contiene:

– Diuréticos: por ejemplo polvo de perejil o raíz de jengibre. Ayudan a evacuar líquidos retenidos.

– Depurativos: contiene mucha fibra y otros ingredientes como diente de león o papaya.

– Saciantes: fructosa o celulosa que implementan la sensación de saciedad.

– Aditivos: es la parte menos beneficiosa de los ingredientes de los productos Herbalife

Por lo demás, salvo el apartado de los aditivos podemos decir que cuenta con productos naturales que han sido procesados para conseguir de ellos ingredientes concentrados y constituir el polvo del batido. El rango de precios es muy variado teniendo en cuenta la gran variedad de productos que hay que van desde té hasta batidos pasando por tabletas y comprimidos.

Existen descuentos para distribuidores que suelen ser del 25% de media aunque pueden llegar a cifras más altas. También existen promociones de packs. Un bote de 550 gramos tiene un precio aproximado de 40 euros. En general a pesar de ser productos de gran calidad tiene un precio que, dependiendo del producto puede o no compensar sobre todo teniendo en cuenta la cantidad que vayamos a tomar.

Modelo de negocio de la marca Herbalife

Es posible que ya sepas que uno de los aspectos más innovadores de la marca Herbalife consiste en su red de colaboradores. En efecto, la marca nos da la oportunidad de convertirnos en sus propios distribuidores y ganar un dinero extra a cambio de dar a conocer sus productos. No es necesaria una gran inversión inicial y existe la posibilidad del reembolso del importe del pedido si se hace la cancelación antes de los primeros 90 días. También existe reembolso si anulamos nuestra colaboración como miembros antes de los 12 primeros meses.

Un miembro de Herbalife se encargará de la formación que, normalmente, se hace a través de cursos los fines de semana. A partir de ahí tú mismo manejas tanto tu horario como tu agenda de contactos y, poco a poco puedes incrementar tus ingresos aumentando su rendimiento cuantas mayores sean las ventas.

Restricciones calóricas de la dieta Herbalife

El principio de la nutrición de Herbalife parte de una idea sencilla: ofrecernos productos de alto contenido nutricional que pueden dar a nuestro organismo todo lo que necesita sin aportarle ni sustancias perjudiciales ni grasas o elementos innecesarios de más. Esta es la razón por la que también muchos deportistas emplean productos Herbalife. Y es por ello que pueden sustituir hasta dos comidas diarias y pueden hacer que no tengamos ni la sensación de hambre ni todos los efectos que esta tiene tales como la ansiedad, el mal humor, etc. Dicha dieta está organizada como un complemento y un sustituto nutricional que a través de su organización consigue su propósito. Dicha organización de las comidas es:

– Desayuno: batido Fórmula 1 con alguna infusión o concentrado herbal.

– Media mañana: fruta

– Comida: debe ser de bajo contenido calórico y lo más equilibrada posible. Para ello podemos incluir la mitad de verduras frescas, una cuarta parte de proteína y el resto en legumbres o cereales.

– Merienda: una barra Herbalife cargada de proteínas

– Cena: podemos elegir entre una cena baja en calorías como la comida o bien sustituirla por un batido Fórmula 1 o un Fórmula 3 con contenido de proteínas.

¿Son productos saludables?

Herbalife no es un producto que pueda sustituir todas las comidas. Es un complemento o un sustituto de alguna de ellas que puede aportarnos nutrientes y, al mismo tiempo, hacer que no sintamos sensación de hambre.

Son saludables en ese punto porque ayudan a bajar de peso sin sufrir las consecuencias de un ayuno extremo. Sin embargo, existen otros métodos de bajar peso a través de una restricción calórica. Por ejemplo, un filete de hígado de ternera y 200 gramos de espinacas aportan prácticamente lo mismo que un batido Herbalife. Sin embargo, no es ni tan cómodo ni tan rápido como aquellos. Por tanto, son saludables siempre que no abusemos de ellos y siempre que les demos un buen uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *