Algunos errores en la alimentación

 

Algunos errores en la alimentación

Algunos errores en la alimentación

Es frecuente cometer ciertos errores en la alimentación que nos evitan llevar una dieta saludable. Hoy os contamos cuáles son estos errores y cómo evitarlos para llevar una adecuada alimentación: 

  1. Saltarse el desayuno. Es la primera comida del día y es la que nos aporta la energía necesaria para hacer frente al día. No obstante, muchas personas se lo saltan. Un desayuno adecuado debe llevar lácteos (leche), una pieza de fruta e hidratos de absorción (cereales, pan…) y proteínas (pavo, jamón york…).
  2. Comer pocas veces al día y mucha cantidad. Los expertos recomiendan cinco ingestas diarias: tres comidas importantes (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés. Nuestro cuerpo funciona durante todo el día y por ello debe almacenar una cierta cantidad de energía.
  3. Exceso de sal. El exceso de sal puede provocar retención de líquidos y provocar problemas de tensión arterial. Una forma saludable de sazonar la comida es añadiendo hierbas aromáticas o especias.
  4. Beber poca agua al día. El agua depura e hidrata el organismo y ayuda a normalizar las funciones metabólicas. Hay que beber, como mínimo, 1 litro de agua al día, incluso cuando no se tiene la sensación de sed.
  5. No comer las 5 piezas de fruta o verdura al día. Puede suponer un grave riesgo para la salud, pues aportan vitaminas y minerales necesarias para nuestro cuerpo, especialmente fibra, cuya carencia se asocia directamente al riesgo de sufrir cáncer de colon. 
  6. Evitar los hidratos de carbono. La pasta, cereales, arroz y pan son nuestra fuente de energía por excelencia y, además, contienen además vitamina B, que es positiva para luchar contra el estrés. 
  7. Abusar de productos con grasas trans. Las contienen los productos de elaboración industrial como la bollería y repostería industrial, charcutería, precocinados… Aumentan el colesterol malo y reducen el bueno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *